Érase una vez un troll de Twitter y las pensiones de los mineros

Esta mañana se me ha ocurrido (osada que es una) compartir en Twitter una fotografía de una concentración que estaba ocurriendo en la localidad leonesa de La Robla. ¿El motivo? El mismo que lleva sacando a la gente a las calles y carreteras en los últimos dos años: intentar frenar el cierre inevitable de las minas.

Al momento, un digamos… ¿simpático? señor ha tenido a bien hacerme entender que los mineros son unos privilegiados que cobran jubilaciones (y prejubilaciones) que, por lo visto, se escapan de sus posibilidades. El sujeto insistía, también, en el carácter de subvencionado que tiene el negocio de la extracción del carbón. Algo que, personalmente, jamás he negado. Ni hablando del tema ni en redes sociales, donde saco el tema cada dos por tres. ¿Por qué? Por ser hija de minero. Sí, aquí prima el terruño y no una intención de sentar cátedra al estilo tertuliano de tres al cuarto. Eso se lo dejo a otros.

No ha faltado la documentación (fuente de Libertad Digital, claro) para respaldar tales ataques contra mi tuit. Google, ese nuestro gran amigo. He aquí un ejemplo de más empresas subvencionadas en España. Sí, las mineras ocupan un puesto en el top 10. También Peugeot, Telefónica y Renault.

No se pierdan el enlace que va en Telefónica. Para que luego vengan con las antorchas alzadas por pensiones (variables) de 1,000 a 2,000 euros/mes que no compensan, ni de lejos, haber trabajado 30 años bajo tierra.

El tonto, el dedo y la Luna. Una y otra vez.

Anuncios

Acerca de Maje M.S.

Periodista. Tuitera casi compulsiva. La crisis que dicen que ya no existe me forzó a buscar el norte en el sur y a dejar de lado la vocación para sobrevivir.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s